Almacene y utilice más energía de la que crea
Nuestros inversores híbridos de la serie HY3 le brindan una forma de almacenar el excedente de energía solar en un sistema de almacenamiento de batería y luego utilizarlo como y cuando quiera, de día o de noche. Como resultado, puede aumentar su autosuficiencia a más del 80 %, lo que reduce la factura de energía a la vez que crea una fuente de alimentación de respaldo que está siempre disponible.
Es una forma eficaz de asegurarse de que la energía limpia y gratuita esté siempre disponible, incluso por la noche o durante los cortes de energía.
¿Cómo funcionan las baterías solares?
Un inversor híbrido aumenta la tasa de autoconsumo al convertir el excedente de energía que no usa en una forma adecuada para el almacenamiento de la batería. Esto se puede utilizar por la noche o cuando su instalación solar no genera suficiente energía para satisfacer la demanda de sus electrodomésticos.
El almacenamiento de energía también permite equilibrar la energía de la red en horas pico y no pico, reduciendo los costos de energía. Además, las baterías solares son una gran fuente de energía de respaldo que estará disponible cuando usted la necesite.
El precio de la batería solar varía según la capacidad y el rendimiento. El instalador puede ayudarle a encontrar la batería solar que más se adapte a sus necesidades.
El instalador le ayudará a elegir las baterías solares de manera efectiva. Sin embargo, si utilizará las baterías durante la noche, por lo general necesitará al menos una batería de 5kwh a 20kWh.
Sí, las baterías solares están diseñadas para brindarle una fuente de energía siempre disponible, incluso si el sistema principal falla.
Durante el día, los paneles solares transforman los rayos del sol en energía. Esta energía solar abastece a sus electrodomésticos y el excedente de energía solar se puede almacenar en una batería para su uso posterior.
La solución de almacenamiento solar se integra en toda la instalación utilizando únicamente el excedente de energía que no está en uso. Esto se puede utilizar durante la noche o en caso de un corte de energía.
La recarga y descarga de las baterías siempre afecta a su vida útil. Por eso recomendamos baterías optimizadas que suelen durar de 10 a 15 años.